Sobre las Jornadas

La Facultad de Física, a través de sus Institutos de Física y Astrofísica, invita a los Profesores de Ciencia de Enseñanza Básica y Media a participar de una Jornada de Actualización en Investigación dictada por investigadores responsables de proyectos científicos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.



Los asistentes a la Jornada obtendrán un Certificado de Participación de 8 horas cronológicas emitido por la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Sobre los Expositores



Rolando Dünner P
es Astrofísico y sus áreas de investigación incluyen la cosmología experimental, estructura a gran escala del Universo y la Radioastronomía. Obtuvo el grado de Ingeniero Civil Eléctrico el año 2005 y los grado de Magister en Física y Doctorado en Astrofísica en la P. Universidad Católica de Chile en los años 2005 y 2009 respectivamente. Desde el año 2010 es Profesor Asistente del Instituto de Astrofísica de nuestra universidad y es investigador responsable de distintos proyectos







Roberto L Rodriguez S es Fisico Experimental y su área de investigación es la Materia Condensada, particularmente la dinámica de magnetización en capaz delgadas, spintrónica entre otros. Obtuvo el grado de Licenciado en Física en la Universidad de Santiago de Cuba, y los grados de Magister y Doctor en Física trabajando en el laboratorio de magnetismo y materiales magnéticos en la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil. Desde el año 2007 se encuentra en el Instituto de Física UC donde se desempeña como Profesor Asociado. Es investigador responsable del proyecto Fondecyt 1130705 "Magnetic properties of magnetic nanostructures"









Felipe Barrientos es Astrofísico y sus áreas de investigación incluyen cúmulos de galaxias, lentes gravitacionales y evolución de galaxias. Obtuvo el grado de doctor en la Universidad de Toronto, Canada. Actualmente es profesor asociado del Instituto de Astrofísica de la UC, miembro del Centro de Astro-Ingenieria UC y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Astronomia (SOCHIAS). Es coautor de los libros "Con Ojos de Gigantes: la observación astronómica en el siglo XXI", y "Física para Ciencias Biomédicas"












Mario B Favre D es Físico Experimental y sus áreas de investigación incluyen la Física de Plasmas, Potencia pulsada, óptica y aplicaciones de plasmas en ciencia de materiales. Obtuvo el grado de Licenciado en Física en la P. Universidad Católica de Chile el año 1980, y luego el de Doctor en Física en el Imperial College of London en el año 1985. Es Profesor Titular del Instituto de Física UC y actualmente es Director de Desarrollo Académico de la Pontificia Universidad Catolica de Chile. Es investigador responsable del proyecto Fondecyt 1141119 “External magnetic fields effects on laser produced plasmas in neutral gas backgrounds: physics and applications”









 


Sitio hecho por Felipe Veloso usando el Template design by Andreas Viklund